Protocolos de Seguridad para la Comunidad Estudiantil

Valencia, 13 de octubre de 2020

Estimado representante:

Reciba un cordial saludo en Jesús Eucaristía.

Sirva la presente para informarle que nuestra Institución ha organizado en conjunto con los coordinadores de los diferentes niveles, un Día de Escuela para nuestros niños y jóvenes, cuyo objetivo es que el educando tenga la oportunidad de compartir en su entorno escolar para así fortalecer de manera positiva su respuesta emocional ante esta situación inusual que le ha tocado vivir. Además, tendrá la oportunidad de ver a sus maestras, profesores y a unos pocos compañeros de su clase. Durante la mañana se estarán realizando actividades académicas.

Estamos muy emocionados de recibirlos y queremos hacerles saber que dicha actividad cuenta con la aprobación de las autoridades educativas y la misma no es de carácter obligatorio. Asimismo, se les informa que la Dirección del plantel ha tomado en consideración de manera estricta, todas la medidas de bioseguridad necesarias para este encuentro. A saber:

• El personal docente deberá portar todos los implementos de bioseguridad necesarios. De igual manera, en la entrada de la Institución habrá alfombra especial de desinfección y dispensador de alcohol para las manos.
  • El estudiante debe asistir con su uniforme escolar. Además, debe traer su tapabocas, pantalla, y todas los implementos que considere el representante (gel antibacterial, alcohol, toallas húmedas, otros).
  • El muy importante que lleve su envase de agua. (Los bebederos estarán    fuera de servicio para evitar el uso de los  mismos).
  • La organización se realizará por grupos pequeños. La idea es atender sólo 5 estudiantes por aula. (Se utilizarán todas las aulas de ser necesario y el apoyo de los docentes independientemente del grado que asista.
  • El estudiante debe traer al aula sus cuadernos con las actividades, ya que es una oportunidad maravillosa para apreciar el esfuerzo que realizan.
  • Si el estudiante, y/o el padre, madre o grupo familiar, presenta algún síntoma de gripe, fiebre o malestar, por favor abstenerse de asistir. La responsabilidad es tarea de todos.
  • Se adjunta Cronograma de fechas.

Esperando de ustedes toda la receptividad y apoyo para el éxito de esta actividad,

Atentamente,

Hna. María Romero                                               Consejo Técnico

Nivel  Fecha
Sala 3 (Preescolar) 1er Grado “A” 1er Año “A”  Lunes 19-10-20.
Sala 2 (Preescolar) 1er Grado “B” 1er. Año “B”Martes 20-10-20
Promoción de futuros Bachilleres XLMiércoles 21-10-20